Las guerras correcta ¿Por qué luchan los niños en conflictos armados? Uní con flechas. Incorrecto correcto señalá si las siguientes afirmaciones son correctas o incorrectas: incorrecto



Download 37.41 Kb.
Date conversion05.05.2016
Size37.41 Kb.
LAS GUERRAS


correcta




  1. ¿Por qué luchan los niños en conflictos armados? Uní con flechas.


INCORRECTO

CORRECTO




  1. Señalá si las siguientes afirmaciones son correctas o incorrectas:


INCORRECTO

CORRECTO




  1. Leé el texto anterior y completá el siguiente:


mundial

violencia

psicológicos

secuelas

muertos

niños




  1. Señalá cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas:



CONSECUENCIAS DE LAS PRINCIPALES GUERRAS DEL SIGLO XX

- I Guerra Mundial: La I Guerra Mundial duró cuatro años, tres meses y catorce días. Provocó profundos cambios en el territorio europeo. La guerra representó un coste de 186.000 millones de dólares para los países beligerantes.  Las bajas en los combates terrestres ascendieron a varios millones de personas pertenecientes a la población civil y que, en algunos casos, fallecieron indirectamente a causa de la contienda.  A pesar de que todas las naciones confiaban en que los acuerdos alcanzados después del conflicto restablecerían la paz mundial sobre unas bases estables, las condiciones impuestas promovieron un conflicto aún más destructivo. La I Guerra Mundial trajo ruina, enfermedades y dolor a todos los países participantes. Esta guerra no resolvió los conflictos, por el contrario los enfatizó lo que tras unos veinte años, aproximadamente, ocasionó la II Guerra Mundial.

-Conflicto árabe-israelí: Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la eventual formación de un Estado palestino en dichas áreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, el destino de los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos, el reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia pacífica.

-Guerra del Golfo: Las consecuencias de este conflicto con la intervención militar liderada por Estados Unidos y cuyo resultado inmediato fue la liberación de Kuwait originó importantes cambios en las relaciones y percepciones geopolíticas, pero no alteró la realidad profunda. La guerra del Golfo dividió a los árabes y alteró la relación entre Estados Unidos e Israel. La O.L.P. sufrió un terrible golpe, Siria e Irán se fortalecieron a corto plazo, mientras Arabia Saudí posiblemente se debilitó a largo plazo. En cierto modo, la paz imperó en Líbano

La Guerra del Golfo había previsto unos objetivos que no se cumplieron, como eran: la caída de S.Hussein que por el contrario se mantuvo fortalecido; la democratización de Kuwait; el contagio civilizador-occidental sobre Arabia Saudí; y el hundimiento de la O.L.P.. En cambio si tuvo otras consecuencias no previstas: ligar el final de la anexión de Kuwait por Irak con el principio de la solución del problema palestino-israelí; la pacificación de Líbano por el nuevo papel de Siria; y el estímulo sorprendente que recibió el integrismo islámico.

Una vez finalizada la breve guerra se inició por un lado, el intento del establecimiento de un "nuevo orden mundial", expuesto por Bush en las primeras semanas de la crisis del Golfo, y por otro, el largo y difícil proceso de negociación de una paz global para Oriente Medio, ya antes iniciado parcialmente pero ahora renovado y ampliado, a partir de la nueva situación creada por la crisis del Golfo.



-Guerra de los Balcanes: Milosevic aceptaba las principales exigencias de la OTAN: cese inmediato de la violencia y de la represión en Kosovo; retirada rápida y verificable de todas las fuerzas armadas de la región; despliegue en Kosovo de fuerzas internacionales civiles y de seguridad bajo la supervisión de la ONU; fuerzas que estarían formadas esencialmente por la OTAN bajo mando y control únicos; establecimiento de una administración provisional para Kosovo decidida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, bajo la cual el pueblo de Kosovo podría disfrutar de una autonomía sustancial en el seno de la RFY; tras la retirada militar yugoslava, un número convenido de personal yugoslavo sería autorizado a regresar; retorno asegurado de todos los refugiados; desarrollo de un proceso político que llevara a una administración propia para Kosovo según los principios de soberanía e integridad territorial de la RFY y de otros estados de la zona, así como el desarme del ELK; comienzo de un plan de estabilización y desarrollo económico de la región en crisis; las actividades militares de la OTAN finalizarían cuando se aceptasen los principios anteriores, especialmente cuando diese comienzo la retirada verificable de las tropas yugoslavas de Kosovo.

  1. Ubicá cronológicamente cada uno de los conflictos bélicos arriba descriptos.



  1. Completá el siguiente texto:


La guerra de los Balcanes

El conflicto árabe israelí

La guerra del golfo

La 1° guerra mundial




  1. Colocale el nombre a cada imagen:


El conflicto árabe israelí

La guerra de los Balcanes



La guerra del golfo

La 1° guerra mundial



conflictos
Las guerras en la actualidad.


de

la

cuarenta

En

bélicos.

actualidad

hay

cerca
Ordená las siguientes palabras para formar una frase alusiva al tema:

  1. Encontrá en la sopa de letras las siguientes palabras: paz, convivencia, respeto, empatía, cordialidad,

acuerdo.

C

O

R

D

I

A

L

I

D

A

D

B

A

D

G

Y

R

B

P

V

R

X

Q

C

R

L

Q

E

V

X

Z

J

X

T

U

N

S

D

S

Y

J

M

Y

C

F

E

V

N

M

P

K

D

V

E

M

X

R

V

K

C

E

S

R

X

R

I

X

D

P

P

S

T

D

F

S

A

I

L

O

Z

Y

H

O

Z

I

W

O

Z

C

O

N

V

I

V

E

N

C

I

A

C

E

M

P

A

T

I

A

B

D

N

T

B

E

P

A

Z

M

B

H

P

G



  1. ¿Cuál es la frase oculta?

__ __ __ L __ __ __ __ __ __ A

http://www.un.org/es/



http://www.unicef.org/spanish/


The database is protected by copyright ©essaydocs.org 2016
send message

    Main page